MOHAMED SALAH GHALY

Hace unos años atrás observé un menudo jugador de aproximadamente unos 20 años con la camiseta del Basilea realizar un partido muy destacable además de anotar un gol frente al club que a temporada siguiente lo contrataría, el escenario era Stamford Bridge y el año 2013.

El arribo a Londres auguraba grandes cambios para el y más que nadie sus compatriotas que desde ese momento ponían todas sus esperanzas en su crecimiento; lamentablemente no surgieron las cosas como deseaban y su paso por Londres fue sólo en el banco teniendo poquísimos minutos de juego. Los blues ya habían puesto la mira en otro gran jugador ya destacado y sirvió como moneda de cambio por Juan Guillermo Cuadrado estrella de la Fiorentina.


Su llegada al cuadro toscano fue muy buena y el dió frutos inmediatos ya que su arribo al Artemio Franchi fue en el mercado invernal del 2015 consiguiendo la clasificación a la UEFA Europa League 2015-2016 misma que tuvo una participación más que destacable llegando hasta la semifinal del torneo continental siendo eliminados por el que sería el campeón de esa edición. En la Serie A terminó la temporada dejando clasificado al equipo viola a la siguiente Europa League 2016-2017 y partidos muy interesantes bajo el mando de Vicenzo Montella.


Debido a su gran desempeño el club de la loba lo ficho siendo el mejor traspaso low-cost de la temporada, llegó en el mercado de verano e iniciando la temporada 2016-2017 en el club romano con el cual daría el gran salto a la palestra mundial y ganando su titularidad tan ansiada, mientras en Anfield se esgrimía la salida de su estrella Coutinho al Barcelona, Jürgen había puesto sus dardos en el faraón de la Roma.

Llegado en el verano del 2017 jugando de titular todos los partidos y convirtiéndose en el mejor jugador de la Premier League inglesa con el Liverpool y subcampeón de la Champions League, se vislumbraba un gran futuro para el egipcio.


Con su selección clasificó al mundial de Rusia 2018 y fue su jugador emblema, aunque no sucedió ninguna sorpresa en el evento ecuménico al momento de retornar al país de los faraones lo recibieron como héroe además de observar durante el evento una serie de banderas y camisetas con su inconfundible melena.

La temporada 2018-2019 arrancaba con grandes retos por delante más que nada en su club, los de Anfield llevan casi 30 años sin levantar un titulo de Liga es mas nunca han ganado una Premier desde que se denomina así y los de Klopp la tuvieron en la mira hasta el final de la competición sin embargo fue el Manchester City el campeón por un punto; sin embargo el cantar fue distinto en la Champions League llegando a la final por segundo año consecutivo y ganándola al derrotar al sorpresivo Tottenham Hotspurs así proclamándose campeón de Europa y en Diciembre del 2019 campeón del mundo al derrotar al Flamengo en la final del mundial de clubes y siendo electo el mejor jugador del torneo.

En los actuales momentos el Liverpool comandado por el faraón Salah mantiene una ventaja de 25 puntos sobre el segundo que es el Manchester City lo que le da altas posibilidades de por primera vez levantar la Premier League y así continuar con un camino exitoso en el club inglés.

Comentarios